Quitarse un peso de encima

Quitarse un peso de encima

El peso va más allá de la dieta, el ejercicio y el metabolismo, existen factores que no se toman muy en consideración, como es el caso de los factores emocionales. La comida, tiene más que un significado metabólico, tiene uno simbólico, que ayudan a eliminar la sensación de hambre y te ayuda a adoptar mejor hábitos alimenticios, que van más allá de nutrimos.

La Bioneuroemoción entiende que el cuerpo es un perfecto medio de comunicación entre la persona, su conciencia y el entorno, en este sentido es un canal de comunicación. La comida elimina la sensación de hambre. Podemos controlar con ella muchas cosas, como alegrías y malos hábitos, la comida tiene un perfecto nexo emocional con el medio ambiente además nos ayuda a nutrirnos.

El ambiente tiene mucho que ver con lo que la persona come y cómo se siente con su cuerpo, cuando esta goza diferentes variaciones del peso, esto tiene que ver con variaciones emocionales, cuando nuestro cuerpo solucionar dichos problemas comienza a adaptarse. Así que aumentar o bajar de peso es algo mucho más profundo de lo que pensamos.

Por lo menos en el caso de que la persona sufra de obesidad desde el nacimiento se debe analizar el ambiente emocional donde la madre y la familia se desarrollaron hasta encontrar pistas que nos lleven a lo que generó el aumento de peso. Si la persona sigue sufriendo sobrepeso, hay que prestar atención a las conductas y creencias que hacen que siga manteniendo ese comportamiento lascivo.

No existe una estructura o marca inicial, pero hay una experiencia que reafirma, que fue lo que pasó, por eso para bajar de peso y trascender, es importante encontrar y solucionar conflictos con nuestra estructura familiar para empezar a cambiar nuestra cualidades y experiencias para conseguir ser coherentes con lo que sentimos y pensamos.

Es realmente interesante localizar el ambiente emocional y las situaciones que se ha gestado alrededor toda amenaza, que aceche que el futuro no sea prometedor para bajar de peso debes verte y encargarte de ti mismas y de conseguir los recursos para solucionar este penoso problema que tiene mucho que ver con el peso

Desde la Bioneuroemoción, se busca la respuesta a este sobrepeso que estás viviendo, no importa que nos pase, o nos moleste habla de nosotros mismos, con estímulos simbólicos, que nos ayuden a dar con el origen de nuestro sobrepeso. Carl Jung, decía que las relaciones físicas  son solo una forma de que los problemas que nos inquietan, pueden expresarse de forma inconsciente. Es muy importante analizar la historia de cada persona y cada una de ella tiene su propia idiosincrasia, lo que te pone en une estresante situación. 

No solo nuestro peso, sino toda nuestra conducta alimentaria en general, tiene condicionamientos inconscientes que la supeditan.

Hay personas a las que supuestamente les engorda el aire, ya que no comen lo suficiente para subir de peso, ya que su metabolismo y las conductas que se relación con la alimentación están estrechamente relacionadas con las emociones y el entorno. Lo que vivo y como me relaciono se relaciona con la forma de mi cuerpo.

Si bien es cierto la dieta y el ejercicio son fundamentales para controlar el peso, pero también el control de los emociones, es ideal recordemos que somos un todo y ese todo se mueve en sintonía perfecta.

Haz que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento”.

Hipócrates.

También te puede interesar

Pueden las emociones negativas hacernos enfermar

¿Pueden las emociones negativas hacernos enfermar?

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz

El placer tras la prohibición del orgasmo 

embarazo consciente

Hacerte consciente del embarazo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *