Pueden las emociones negativas hacernos enfermar

¿Pueden las emociones negativas hacernos enfermar?

La conocida palabra emoción viene del latín “emovere”, lo que significa un impulso que nos invita a movernos. La emoción no es en sí ni buena ni mala, tampoco es negativo o positivo. En la naturaleza existen diversos fenómenos que reorganizan y modifican el ecosistema, como por ejemplo, los animales, plantas y seres vivos, sin embargo el hombre tiene un nivel superior ya que posee emociones que nos inundan.

El ser humano tiende a calificar lo que sucede en función de lo que afecta y valoramos la relación con nuestra propia experiencia, tendemos a darle tildes a las emociones, ser buenas o malas, copiamos lo que algunos dicen que es bueno y lo que otros creen que es malo, para filtrar el mundo debemos diferenciar lo bueno de lo malo y lo agradable de los desagradable. Todas las emociones que sentimos son necesarias, tanto buenas, como malas y son necesarias para nuestra evolución.

Lo que nos hace decir que las experiencias son buenas o malas, es un componente meramente heredado, concebimos un concepto cultural de culpabilidad que convierte a este en una serie de pensamientos, esto produce algunos beneficios para nuestra vida y salud, pero otros por el contrario puede llegar a dañarnos o enfermarnos.

El doctor Bruce H. Lipton, trabaja en el área de biología celular y el afirma que lo que pensamos va a variar nuestra biología. Las emociones en sí, no nos hacen daño, solo que si crees que algo terminará por hacerte daño al fin y al cabo lo hará. No importa si es una emoción positiva o negativa, puede llegar a enfermar nuestra mente y cuerpo si estamos en contacto permanente con esa emoción. Lo conveniente es que ningún tipo de emoción tenga juicio dentro de cómo nos sentimos.

Las actuales investigaciones abordan el origen multifactorial de la enfermedad entre los que se tiene una determinante relación con la salud y las emociones, podemos somatizar o dejar que el estrés y la depresión afectan nuestro sistema inmune condicionando de forma negativa nuestras defensas y salud. El ambiente emocional revela cómo nos sentimos por dentro.

La Bioneuroemoción nos hace una invitación a pensar que todo es perfecto cuando conocemos nuestros propios sentimientos. No hay nada bueno, no hay nada malo, nosotros somos los que calificamos la emoción. Si calificas una sensación como negativa debemos ir un tanto más allá e indagar de dónde viene la emoción que nos llena. La comprensión  logra quitarle toda la fuerza a la culpabilidad y le da sentido a la realidad, como consecuencia pueden hacerte sentir en paz, dando paso a un mundo más saludable.

Los pensamientos positivos y la visualización, tienen aspectos benéficos positivos a nivel emocional y ayudan a crear una mirada positiva ante el mundo. A su vez esto últimos tienen un rango con buenos efectos en la salud. Los métodos no tienen poderes mágicos, debes poner de tu lado para poder sanar.  En fin las emociones no enferman, quien te enfermas eres tú mismo, autoindágate y vencerás.

También te puede interesar

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz

Quitarse un peso de encima

Quitarse un peso de encima

El placer tras la prohibición del orgasmo 

embarazo consciente

Hacerte consciente del embarazo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *