Autoestima. La forma ideal de hacer que crezca

Autoestima. La forma ideal de hacer que crezca

Amarnos a nosotros mismos es la premisa más importante de nuestras vidas, pues con ella podemos hacerle frente a situaciones provocadas por nuestra manera de ver la vida, de cómo es percibida, cosa que puede determinar cada acto que ejecutemos.

Las personas no están acostumbradas a manejar un propio concepto de lo que valen, sino que dependen de lo que siempre han escuchado acerca de ello o de lo que otros opinan que valen, a pesar de que cada quien puede valorarse por sí solo a través de su autoestima.  

Algunas claves importantes para reconocer nuestra valía

No esperar nada

Solemos encontrarnos en el transcurso de la vida con momentos en los que estamos como en “off” donde esperamos que otros nos alienten a proseguir. Pues la idea es no esperar que otros vengan por ti a sacarte de ese estado. Es tu elección sentirte así o mejor cada día,  ser responsable de la actitud que asumas en tus actividades y que ello no depende de terceros.

Perdonarse

No esperar el reconocimiento de alguien por nuestros actos, esperar el camino a la tranquilidad emocional y al fortalecimiento del autoestima. Perdonar nuestros actos cuando hacemos o dejamos de hacer, nos fortalece y libera de nuestras acusaciones internas y de las demandas de atención de otros sin llegar a juzgarnos.

Ser permisivos con nosotros

Solemos ponernos limitaciones para todo, sin dejar que seamos en nuestra totalidad con lo que opacamos nuestro niño interior, anulando nuestros talentos y capacidades. Es momento de darle permiso a todo ello para conectar con nuestras capacidades y talentos.

Vivir el presente

Sin que este se encuentre bajo la sombra del pasado, que este sólo salga para que le agradezcamos lo que ahora somos. Que ese pasado solo sea la antesala para el momento constructivo que se está desarrollando en el presente para reencontrarnos con nosotros mismos.

Aprender a compartir

Un acto de verdadera autoestima es compartir con otros lo que sabemos, lo generosos que somos, llevar nuestro potencial a quienes nos rodean siendo valientes en cada acto, de esta manera cada esfuerzo se llena de valor para dejar de exigir aprobación y atención de las personas que nos rodean. No hay duda de nuestras capacidades cuando conocemos nuestro potencial verdadero y con ello la coherencia enmarca nuestra existencia, retomando nuestro verdadero equilibrio.

Cuando conseguimos conectar con nuestro gran potencial que tenemos en el interior, no existe inseguridad que atente contra el autoestima, por el contrario, es cuando se comienza a vivir una vida llena de mayor seguridad, haciendo que nuestro esfuerzo sea más coherente. Una forma coherente muy parecida a la forma en la que viven los animales: que viven en armonía con todo lo que les rodea, afrontando cada dificultad para regresar el equilibrio inicial.

Cuando se entra en una consulta de Bioneuroemoción, se busca encontrar la información que se requiere para lograr que nuestra personalidad consiga respuestas a situaciones que hacen que nuestra seguridad y autoestima se vean tentadas por acciones inconscientes que reflejamos de nuestros antepasados, para alcanzar un estado de paz interior. A medida que se comienzan a analizar las diferentes situaciones que vivimos, se va encontrando cada eje principal del que se soportan los pensamientos y conductas que tenemos frente a diferentes situaciones.

Se comienza a despejar el panorama, y todo comienza a verse con mejor claridad, todo comienza a tener sentido. La idea de la bioneuroemoción, es que aprendamos a  perdonarnos, que la vida es más acción y menos esperar. Que aprendamos a darnos permiso, que vivamos el presente sin pensar en el futuro y que durante nuestro recorrido en este mundo, compartamos nuestros conocimientos y vivencias con otros. Dar es mejor que recibir.

También te puede interesar

La educación de tus hijos los hace felices 

como entrenar el cerebro

¿Has entrenado a tu cerebro? 

ansiedad

Gestión de la ansiedad de manera sencilla 

Cómo afrontar el insomnio en 3 pasos

Consigue afrontar el insomnio con estos pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *