Aprende a estresarte mejor

Aprender a estresarte mejor

Gestiona tu estrés

Si sufres de muchísimo estrés en tu vida, lo mejor es que aprendas a gestionarlo de forma 

eficiente y esto te ayude a transformarlo en un gran aliado para tu vida. Si quieres aprender a usar el estrés para tu beneficio, entonces te encantará este post, que te enseñará una nueva manera de ver el estrés. 

Siempre responsabilizamos al estrés de traer cosas perjudiciales a nuestra salud, llegando a condicionar nuestro bienestar e incluso influir en nuestro cuerpo con conflictos y síntomas, pero se debe ver un poco más allá y determinar cuáles son los factores que hacen que el estrés sea perjudicial y cómo podemos usarlo a nuestro beneficio. 

Caso real de estudio con estrés

Según la doctora Kelly McGonigal en su conocida charla TED, explica aspectos un tanto reveladores, el estudio tuvo una muestra a 30.000 adultos que fueron parte del experimento durante 8 años. Anualmente se les iba preguntando qué nivel de estrés había vivido el año anterior, los que contestaban que el riesgo era más alto, tenían más posibilidades de morir. 

Entre los resultados del experimento, se observó que las personas que consideraban que el estrés era un riesgo para el futuro, tendían a tener más crisis. Por otro lado, los que lo veían como una forma de aprender, terminaban por hacer las cosas más rápido para evitar el sentimiento. 

Quienes gestionaban y entendían el estrés como un factor positivo vivían mucho más que aquellos que lo veían como algo perjudicial. Las personas que sabían gestionar el estrés, podían llegar a ser más eficiente que aquellas que manifestaban no tenerlo. Este no es un factor de riesgo sino un factor que los ayudaba a potenciar su estado de salud. 

Las reacciones fisiológicas del estrés incluyen el aumento de la respiración, de la frecuencia cardíaca, sensación de ahogo y síntomas que van cambiando en cada persona. Se puede vivir con estrés, con una buena preparación corporal, para dejar de verlo como un aspecto patológico que te hace sufrir. Si el estrés se relaciona con el entusiasmo y la alegría, entonces se está gestionando para bien. 

Biológicamente el estrés llega a estimular hormonas como la oxitocina y la adrenalina, lo que nos hace ser capaces de ser más sociables, pensar más rápido y buscar responder a las dificultades de forma más eficaz. De hecho, la doctora señala que la oxitócica ayuda a proteger el sistema cardiovascular, sobre todo cuando se estimula con contacto social. 

Disfruta del estrés

Ponte en situación, estás en un parque de diversiones y te montas en la montaña rusa, pero durante el recorrido, deseas que acabe, que la velocidad se reduzca, te tapas los ojos, piensas que vas a morir, deseando que todo pare, pero te detienes a ver que la personas que se sienta a tu lado pasan todo el recorrido tranquilo, disfrutando. Entonces, sabes que aunque de un poco de miedo, es una situación temporal que se acabara en unos cuantos segundos.  Entonces con este ejemplo, te das cuenta que la otra persona lo disfrutó y tu no. Esa persona usa la adrenalina que genera el estrés de estar en la montaña rusa para su bien, para disfrutar y tú lo usas para sentirte mal, ves, ambas tienen estrés pero ella sabe gestionarlo mejor que tú. 

Lo mismo pasa con el estrés diario, si se gestiona bien te lanza a la batalla de mejor forma, si por el contrario lo usas para destilar sensaciones negativas, solo te atrasas y no disfrutaras el día. “Hay una gran diferencia entre sentirse estresado y dominar el estrés. Utiliza el estrés para impulsarse en la dirección que desees; puede generar una tremenda transformación dentro de ti.”

También te puede interesar

Pueden las emociones negativas hacernos enfermar

¿Pueden las emociones negativas hacernos enfermar?

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz

Quitarse un peso de encima

Quitarse un peso de encima

El placer tras la prohibición del orgasmo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *