bienestar personal

Contribuyendo al bienestar personal

Los conflictos forman parte de la vida de las personas. En la vida cotidiana, en relaciones de pareja, en relaciones familiares, en situaciones laborales, conflictos personales…
Identificar el origen de estos conflictos y gestionar eficazmente las emociones asociadas es clave para contribuir al bienestar personal. En ocasiones, los conflictos emocionales pueden acabar influyendo en nuestro estado físico.

Las sesiones de Bioneuroemoción permiten una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales y, consecuentemente, mejorar el bienestar personal.

El acompañante en Bioneuroemoción aplica cuatros pasos para ello:

1. Identificar una situación de conflicto
2. Situar el escenario de estrés
3. Encontrar resonancias en otros momentos
4. Buscar la resonancia familiar
5. Contribuyendo al bienestar personal

Algunas de las causas más habituales por las que las personas acuden a Enric Corbera Institute son los siguientes:

1. Relaciones de pareja

Las relaciones de pareja tanto si son estables como si se trata de relaciones esporádicas puede que no sean todo lo perfectas que quisiéramos. Son diferentes los motivos que nos pueden provocar una insatisfacción o infelicidad y por los que se puede acudir a una sesión, si bien los más comunes son: no sentirse correspondido, relaciones de dependencia emocional, dificultad de establecer compromiso o no sentirse valorado por la pareja.

2. Relaciones familiares

Las relaciones familiares son un aspecto básico de nuestras vidas. Para muchos supone una gran fuente de felicidad, para otros un problema. En cualquier caso, no podemos negar que las relaciones de familia muchas veces son complejas y en ocasiones son motivo de problemas emocionales. Si bien la naturaleza de estos problemas es muy diversa, los casos más usuales suelen tener origen en: desacuerdos en la forma de educar a los hijos, discusiones y malos entendidos con un familiar en concreto, falta
de tiempo para estar con la familia, dificultad en la comunicación con los hijos o bien en el cuidado de familiares enfermos.

3. Ámbito laboral

La competitividad con la que se vive hoy en día en el entorno profesional y la necesidad social y económica imperante de tener un empleo, hacen que los conflictos que se generan en este ámbito sean cada vez más frecuentes y provoquen más trastornos emocionales. Algunos de los más comunes suelen ser: sentirse
poco recompensado o valorado por nuestras tareas, experimentar cambios muy frecuentes de trabajo, insatisfacción con el trabajo actual, tener malas relaciones con los compañeros o superiores, entre otros.

4. Ámbito personal

El origen de los conflictos está en nuestra forma de percibir la realidad y a menudo se manifiestan en las relaciones que mantenemos con los demás. Estos conflicos se reflejarán en forma de sentimientos recurrentes, como la culpa, la apatía o la soledad.

5. Ámbito de la salud

Los síntomas y las enfermedades por las que transitan las personas son multifactoriales, los conflictos emocionales son una parte fundamental para poder realizar un abordaje integrador. Usamos el método de la Bioneuroemoción con la finalidad de comprender cuáles son los factores que han sido fuente de estrés emocional y que han influido tanto en la aparición como en el mantenimiento de dichas dolencias.

También te puede interesar

el viaje del heroe

El crecimiento, de la mano con algunos personajes  – El viaje del héroe

bioneuroemocion

¿Cómo alcanzar un estado completo de bienestar?

Indagar en uno mismo

Indagar en uno mismo

Identificar nuestro verdadero bienestar

Identificar nuestro verdadero bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *